martes, 10 de noviembre de 2009

hablemos DE mierda

¿Estaba dios equivocado entonces?, o ¿porque decidió la biblia omitir la naturaleza de Dios?, la idea de divinidad y de superioridad impide que veamos a dios como un ser que al igual que todos nosotros tiene una relación íntima con la mierda, el señor, al igual que el resto de la humanidad “hace popó” o como dicen las abuelas “hace del cuerpo”, para que no suene tan feo este hecho tan bochornoso y tan natural como la misma respiración.

A lo mejor hubo un pequeño error en uno de los días de la creación o la idea de “a su imagen y semejanza” ha sido distorsionada con el paso de los años, lo único seguro es que tanto para la religión como para cualquier mortal, la mierda es vergonzosa, es decir, la dicha no es completa, la perfección y la belleza se ve opacada en esos momentos en que un hombre se sienta al inodoro y deposita lo que ha sido rechazado por el cuerpo después de todo un proceso de digestión de alimentos, en esos momentos en que no desea ser visto porque se avergüenza, aún sabiendo que todos los que están afuera hacen lo mismo a diario o una vez por semana si sufren de estreñimiento.

No importa la condición, el sexo, la inteligencia, el grado de belleza o riqueza, la mierda nos hace iguales, nos hace humanos, nos muestra un mundo mas reducido y menos complejo, en el que podemos pararnos frente a Dios, verlo directamente a los ojos sin vergüenza. No se puede negar la mierda cuando estamos llenos de problemas sociales, políticos y económicos, no se puede negar la mierda cuando se abusa del poder o de los analfabetas, de los hambrientos, no se puede negar la mierda cuando se violan derechos, cuando la educación pasa a un segundo plano, cuando se juega con la fe y las oraciones de otros, cuando se borra la libertad.

Cuando la mierda deje de ser motivo de vergüenza, entonces entenderemos que somos humanos, animales salvajes que huelen a podredumbre de vez en cuando aunque voten la “platica” en ambientadores, el mundo es un montón de cabezas que “cagan”, ¿Cuál es la diferencia?, ahí les dejo la inquietud.

Alicia.

4 comentarios:

  1. Hay un cuento de Rubem Fonseca que es genial en lo referente a humanizarnos a través de la mierda. El problema es que no recuerdo el título del cuento y creo que regalé el libro en el que estaba.

    El libro se llama "Historias de amor". El cuento... bueno, lo buscaré y les paso el dato.

    ¡Alegría!

    (Cómo dato curioso: cuando le di "publicar comentario" aparece la palabra verificadora para asegurar que no soy Spam. La palabra era "Esses", así, como "Heces"... en fin, comentario autista)

    ResponderEliminar
  2. Amo tu forma tan sencilla de escribir las cosas, así directas, de una y sin complicaciones. Estamos llenos de mierda y seguiremos llenando este mundo de toda la mierda que nos sea posible... Sentarnos a cagar no debería avergonzarnos!
    Te quiero negra!

    ResponderEliminar
  3. don lucas!! gracias por dedicarnos tiempito, estaré pendiente del nombre del cuento.

    y + ¡alegría!

    hey sol: este diciembre te vamos a dar un premio a la mejor participante del blog!!! te quiero muchísisisisissisisimo, pasándome de cursi y todo.


    gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Viaje de bodas, así se titula el cuento de Rubem Fonseca. Cuatro abrazos Alicaro.

    ResponderEliminar