Juan Pérez cree en su seguridad democrática.
Juan Pérez es un costeño dueño de 4 fincas muy rentables.
Juan Pérez hizo hasta 4° de primaria, pues cuando de niño era pobre y decidió que trabajar era la única manera de salir adelante.
Juan Pérez cada vez que va a en su camioneta con su familia, le dice a sus hijos que por su señor presidente Álvaro Uribe Vélez y la seguridad democrática ya se puede ir a al finquita a dominguiar todos juntos en familia.
Juan Pérez no lee periódicos, solo se ve la noticas de las 7 pm para después verse “El Capo”
Juan Pérez tiene 3 hijos: Ana María, esta en 6° semestre de Comunicación social y periodismo y sueña con ser presentadora de farándula, preferiblemente RCN o Caracol; Ana María tiene por hobbies gastarse la plata de papá y salir de rumba a conocer chicos sexys. Carlos es el mayor, es Administrador de empresas y cree que lo mejor que le pudo pasar a Colombia es que su presidente Álvaro Uribe Vélez fomentara la inversión extranjera. Juan es el menor, es la ñaña de Papá y Mamá y esta comenzando en una universidad de la capital Ingeniera Mecánica, no le interesa la política, mas aún así para no sentirse menos en las conversaciones políticas repite el discurso de papá y de su hermano Carlos, tiene por hobbies salir todos los fines de semana a rumbear a los sitios “plays”, por eso su papi le gira cada semana la platica. Juan no se ha leído más de la mitad de un libro en toda su vida y no aspira más que a heredar las finquitas de papá.
Juan Pérez tiene uno que otro amiguito “paraco" que le ayudo a conseguir su 2° finca.
Juan Pérez planea votar por la reelección, más si no es posible, por un Santos tal vez, alguien que siga con el proceso de acabar con el “único” cáncer de Colombia.
Juan Pérez tiene su esposa desde hace 20 años y una noviecita casual, a ambas les paga una que otra cirugía en las tetas, nalgas, el estiramiento facial para la esposa, mas tetas para la novia.
Juan Pérez es un ciudadano común y corriente, el posible alcalde de cualquier pueblito de la costa, o quien sabe tal vez es el papá del próximo importante político del país.
*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
La realidad colombiana, una realidad que Todos conocemos pero pocas veces denunciamos. Personas como el señor Juan Pérez que se menciona en el texto son los que tienen polarizado el país en la ignorancia socio-política. Hijos como los de este señor son los que bloquean las puertas de las oportunidades a aquellos que se revientas en las aulas de una universidad para salir adelante y tratar de cambiar las cosas en su entorno. Esta familia es el claro ejemplo de cómo actúa el país, de cómo los ignorantes se toman el poder para engrandecer sus arcas. Esta familia muestra que en este país sólo importa el establecimiento de leyes y decretos que beneficien a los de arriba y no a los de ruana. Pero la gente no mira lo que algunos les mostramos, no escuchan lo que le decimos; se quedan anclados en las ideas que les venden aquellos que no desean que el pueblo se instruya porque, para ellos, un pueblo instruido es un pueblo crítico, peligroso y perjudicial porque sabe cuando le han metido los dedos a la boca y reacciona frente a eso. Por eso sólo me resta decir que no seamos como esa familia, estudiemos, resistamos y construyamos un país crítico con argumentos críticos
ResponderEliminar