martes, 25 de agosto de 2009

EL PARQUE



Caminamos guiados por la rutina, sin saber qué hay detrás o de frente, porqué está ahí y no en otro lugar o hace cuanto existe. Con los pies sobre el asfalto de la ciudad, máquinas que cumplen con los mecanismos de funcionamiento, máquinas carentes de sensibilidad, de curiosidad, máquinas que han perdido la capacidad de observación y se van oxidando con el paso de los años.

No había visto tal modernidad, ¡un parque con techo pavimentado!, situado en medio de vías, ruido, vehículos y transeúntes que viven sumidos en el afán y seguramente al igual que yo no se les ha ocurrido sentarse en ese “pintoresco” y “llamativo” lugar de “esparcimiento”, porque esa es la función principal de cualquier parque.

En el centro, una fuente fragmentada, en la que el agua es reemplazada por mierda, donde se puede leer en una pequeña placa “Quiera a Medellín” (no creo que un lugar como éstos pueda inspirar amor por algo). Alrededor, unas cuantas bancas de cemento cubiertas de mugre y polvo, del aire contaminado que habita diariamente la ciudad. Probablemente los habitantes de la calle lo ven como su refugio, pero ningún ser humano debería pasar el tiempo y menos dormir en un “parque” como éste.

Sabemos que existe, pero ¿es suficiente? , ignoramos lo que sabemos, nos hacemos sordos o ciegos incluso mudos; una realidad escondida a propósito. no es ficción, no son obras de teatro, el telón no se cerrará en contados minutos, pero los espectadores si olvidarán la escena y seguirán adelante mientras otros intentan sobrevivir en los parques con techos de cemento.


Alicia.




3 comentarios:

  1. Controlamos lo que somos, el momento y la manera de respirar. Controlamos la forma de vernos y nuestras actitudes. No controlamos la lluvia, la nieve, el que alguien nos grite, nos critique o nos ame. No controlamos esto ultimo solo la forma como respondemos.
    Cuando nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestras mentes están en armonía, enviamos al exterior energía positiva que a su vez atrae mas energía disminuyendo lo negativo de nuestro entorno.
    Me Encantaaa =D=D=D
    Lauris Sanchez

    ResponderEliminar
  2. HOLA ALICIA, ME HA ENCANTADO TU COMENTRIO SOBRE EL PARQUE, NUNCA MEJOR EXPRESADO, OJALA ALGUN DIA LOS SERES HUMANOS TUVIERAMOS EL MISMO RESPETO POR LA NATURALEZA QUE NUESTROS ANTEPASADOS INDIGENAS. ELLOS SI QUE SUPIERON APRESIAR LA NATURALEZA Y CONVIVIERON EN ARMONIA CON ELLA. LA MUSICA ME ENCANTA. FELICITACIONES SOBRINA, EL EXITO ESTA TOCANDO A TU PUERTA Y ES POR MERITOS PROPIOS . SUERTE A TI Y A TUS COMPAÑERAS. TE QUIERO UN MONTON.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muchas gracias por sus comentarios, esto es lo que nos empuja a seguir impulsando la locura..

    ResponderEliminar