viernes, 28 de agosto de 2009

SINVERGÜENZA



Ja, ja , ja… que extraño me observan todos cuando camino, que disgustadas y asqueadas sus caras, que escandalizados y despavoridos, ¡acobardados!

Mi infancia fue diferente a la de ellos, se basaba en lo simple, en lo natural, en vivir -dicen algunos cristianos- “como Dios me trajo al mundo”. Nunca me obligaron a esconder el “pipi” ni a avergonzarme de ese objeto extraño que me colgaba y me hacía diferente a las “niñas”.

Pero antes me sentía más libre y menos extraño, no les importaba tanto el vestido de piel que traía encima, me es difícil entender el por qué… aún así sigo caminando, feliz, desprendido, liviano y nada de loco, porque los locos no existen. Existo yo, Efraín.

Que ignorantes aquellos hombres y mujeres, me pregunto ¿Qué hay bajo sus ropas entonces?. Privan a sus ojos de maravillarse ante la máxima expresión de armonía y perfección, ante lo que los hace SER. Se avergüenzan, pero ¿qué es eso de vergüenza?, no existe señores, está en sus mentes, ustedes le dieron forma y color y ahora la mastican, la saborean, la tragan y para colmo la dan de comer a sus hijos, los pobres no logran descubrirse y conocerse, no logran sentirse y mirarse, no logran amarse y aceptarse. Esta sociedad de nuevo ha sido víctima de su propio invento.

No es un negocio, no es mercancía, no se rifa y menos se ofrecen promociones de “2x1”, no está en oferta, no es entretenimiento, es ARTE. Quiero que me aprecien y que disfruten de este momento, arte caminando frente a ellos, en su máxima expresión, ¡qué gran día!, deberían celebrarlo, deberían sonreír, deberían enorgullecerse de todo lo que la vergüenza esconde y desvaloriza. ¡Salgan! ¡Corran!, Desnúdense ante el mundo y ante la vida, desnúdense ante la sociedad de almas insaciables y cobardes, aprendan a alimentar a sus hijos y regálenles un poquito de libertad y de amor por sí mismos, vomiten tanta vergüenza que han tragado sólo por querer ser incluidos y aceptados.

Quítense las máscaras, inclúyanse como lo que son y no como lo que han idealizado ser, no intenten venderse, no intenten salir a la calle como a una pasarela o a una vitrina de centro comercial, como muebles o electrodomésticos… No se dañen, no se llenen de plástico, enamórense y respeten su condición, mírense al espejo y logren sentirse, reconocerse, ¡maravíllense ante su desnudez!, dejen de cerrar los ojos, ábranlos tanto como sea posible para que no olviden este día memorable. Yo, por mi parte, seguiré caminando ¡SIN- vergüenza!


Alicia.

1 comentario:

  1. Hola Chicas de los 90. Antes que decir algo sobre el articulo, simplemente quiero decirles que estas niñas paridas en los 90 han tenido una excelente idea y de resaltar que esta pàgina lleve a la reflexiòn de lo cotidiano y de lo que ocurre en nuestro acontecer diario. Hermosa la presentaciòn una idea genial, Estoy orgullosa de ser su manager. UN GRAN ABRAZO, MalonaHola Chicas de los 90. Antes que decir algo sobre el articulo, simplemente quiero decirles que estas niñas paridas en los 90 han tenido una excelente idea y de resaltar que esta pàgina lleve a la reflexiòn de lo cotidiano y de lo que ocurre en nuestro acontecer diario. Hermosa la presentaciòn una idea genial, Estoy orgullosa de ser su manager. UN GRAN ABRAZO, Malona

    ResponderEliminar