miércoles, 2 de septiembre de 2009

Algo Tangible


Vas creciendo y vives como crees que debes vivir , poco a poco te vas dando cuenta que por culpa del medio debes cambiar, esto puede traerte cosas buenas, tal vez, pero ¡hey! ¡Despierta! No todo es el cambio, NO!, tal vez, a veces necesitas un poco más que mirar, observar y cambiar, a veces es bueno dejar ese lado lógico e intelectual para dejarte guiar por tu lado sensible tu lado más conectado con la realidad tu lado emocional,.. no es solo hallarte y pensar que te conoces…

Al escribir, siento emociones que no logro controlar, pienso en todo lo que fui, en todo lo que cambie por diferentes aspectos, no ajenos a mí , solo aspectos; pienso en todo lo que quiero volver a ser, y lo primero que se me viene a la mente es dejar ese lado “fashion” que te invade en algún momento, dejar esas apariencias que se te meten por los ojos, cosa que es totalmente normal, ya que en un punto, toda persona desea verte como la anoréxica que aparece de primer pantallazo en cualquier web o t.v que enciendas; ese lado que te impide tener un crecimiento apto para lo que pasa a tu alrededor, y tal y como me lo propongo empiezo a cambiar, a pensar, sentir, percibir, y dominar esas molestias vagas que invaden todo tu ser, una vez que logro ese cambio, sigo creciendo a mi manera esta vez sin dejarme dominar por la cobardía de la soledad, o el temor a perder lo que se logra; perdón si en algún momento insulto su inteligencia , pero es inevitable pensar que una persona que lea esto no se sienta agredida, pues no muchos buscan cambio. Que gran error es pensar en lo correcto, cuando tu energía busca compenetrarse con lo mas interno de tu ser de tu persona, esperas que haya más que una reacción química, esperas que eso que buscas cambiar se transforme en una maleta de cosas positivas, recordando que puedes viajar a lo desconocido con tan solo tu capacidad de ver, oír, tocar, saborear, oler y escoger, escoger entre todo lo que tenemos aquello que nos funciona. Tenemos mucho, y podemos desprendernos de lo que ya no nos sirve, bendiciéndolo porque alguna vez lo necesitamos. Y luego buscar lo que todavía no tenemos, y darnos permiso, valor y creatividad para desarrollarlo.

El hermoso reloj biológico dentro de mi cuerpo me llevo a través de todas las etapas del desarrollo hasta la madurez (no absoluta, solo madurez).

La esencia maravillosa de la que alguna vez fuiste parte se transformó en algo tangible. Tienes un nombre que solo tú puedes comprometer. Tienes una mirada que solo tú puedes traducir. Tienes una manera de caminar que solo tú puedes dirigir. Tienes gustos y deseos especiales que solo tú puedes educar. Tu posibilidad de florecer, de convertirte en un ser humano completo, depende del saber independientemente del ahora y de que todavía hay mas por venir. Cada experiencia te ayuda a lidiar y a conocer ese presente.

Tú puedes decidir y escoger tu vida interior; tú puedes decidir y escoger tu mundo exterior, por eso cuando recordamos lo que hemos aprendido, estamos conectándonos de una u otra forma con las buenas y malas experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestro viaje, o de nuestra vida.

Es importante conocer entonces nuestro pasado para entender el presente. El punto aquí, porque debe hacerse uno, es que necesitemos saber también si somos o no de los que hemos pagado un precio demasiado alto por ello. Pero conocer el pasado no significa que no podemos movernos en nuevas direcciones para continuar con nuestras vidas ya que de una u otra forma, hoy estamos aquí, de alguna manea hemos llegado hasta lo que hoy somos y, sin limitaciones, hoy buscamos una vida menos dolorosa para salir adelante. Puesto de otra manera, no tenemos que sacrificarnos tanto para vivir.


Invitada: LAURA SANCHEZ


2 comentarios:

  1. Que alegría poder adornar este blog con tus palabras!! ya sabes que este espacio va a estar siempre disponible para tí, para que te expreses, te manifiestes, grites y tambien para que hagas silencio.

    te amo lauris!! un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. me encanta y hey no dudes en que tratare en lo posible en seguir escribiendo , no sabes el placer que me da!!!!

    yo tambien las amo mucho mucho anhelo mucho volver a vivir con uds y compartir cosas como las que hicimos hace un par de años,las cuales me hicieron crecer mucho!!!
    un beso y un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar