miércoles, 2 de septiembre de 2009


...Muerte, soy la muerte viva!, estoy muerta. Soy la muerte en los laberintos, en las luces, en el fuego, en el día, en laluna. Soy la de cabellos enmarañados y labios rojos, la de la esquina, la de tangos y bandoneones, la de rosas, la de vírgenes y santos, la de locos y mendigos, la de madres que lloran pariendo a sus hijos, la del viento.

No soy la que calla ni olvida,son ellos los que me huyen y censuran, los que temen reconocer mi existencia y me borran de sus mentes para sentirse cómodos y tranquilos.

Sin embargo, cuando llego, me veneran, se arrodillan ante mí y me traen rosas, rosas rojas. No imaginan cuan feliz me hacen, cuan bella me siento cuando veo rosas rojas en los días oscuros.Bailan y cantan para mi, se adornan con los mejores trajes inentando seducirme.

No logro entender tales acontecimientos, me temen y me aman a la vez, no saben que siento y pienso, que bailo, que respiro y lloro.No saben que tambien le temo a la muerte. pero ¿Para que preocuparme?, ¿para que cansar la mente y abrumarla con preguntas sin sentido?

Lo mejor es sentarme en esta silla, seguir acariciando el mundo y cultivando la tierra hasta el día de mi muerte...

Alicia

2 comentarios:

  1. ... la brisa de la muerte enamorada, que ronda como un ángel asesino...

    ResponderEliminar
  2. ¿Para que preocuparme?, ¿para que cansar la mente y abrumarla con preguntas sin sentido?
    .. pero es tan misteriosa!!. hay momentos que la deseo tanto.. solo para vivirla.(que ironia)... miesteriosa.. misteriosa!! como la misma vida... el universo..el pensar que nada tiene ni `principio ni FIN..

    ResponderEliminar