miércoles, 9 de septiembre de 2009

Luna, Prometo No Crecer


¿Yo que te hice luna?, ¿Por qué ya no me persigues?, ¿Por que hoy no quieres seguirme a todos lados?, como vas a olvidar todas nuestras aventuras, si jugabas conmigo a descubrir la tierra y a comer gusanos, encontrábamos tesoros en cada esquina del viejo patio, conocimos parís, visitamos las pirámides de Egipto, hasta fuimos a roma a conocer el coliseo y salvamos a todos los gladiadores, por que a ninguna de las dos nos gusta la violencia, por eso nuestra amistad es tan fuerte, o eso pensaba hasta hoy luna. Tu siempre observabas atentan lo que yo hacia, vimos infinidad de planetas, y conocimos galaxias lejanísimas, conocimos extraterrestres rarísimos, y hasta te agradaba mi amiga de aquella vieja galaxia que conocimos hace ya tiempo, ¿te acuerdas? Si, Alice la alienígena, ella también te va a extrañar luna. Como vas a olvidar cuando caminamos por los anillos de Saturno, y me cuidabas cuando dormía, esperabas atenta a que comenzara la noche para que asi yo te pudiera ver, ya cuando el sol se cansaba de alumbrar y provocar tanto calor, que calor que hacia, pero esperar a que tu aparecieras en el cielo negro para así comenzar nuestro mundo de aventura desde el viejo patio era maravilloso.

Pero yo creo saber por que ya no quieres jugar conmigo, ¿cierto?, ¿es eso?, ¡dime la verdad!, estas molesta por que mi madre dijo que no me seguías y menos que fueras mi amiga, pero no le creo a mi madre, juro que no, tu eres mi amiga y ni Alice la alienígena es tan maravillosa como tu, no me dejes, ¿no ves que me dieron ganas de llorar?, van a salir esas cosas saladas de mis ojos y muy pronto mis mocos se aflojaran, yo prometo nunca crecer!, ¡lo prometo luna!, lo prometo!!, así nunca se cumplirá lo que dice mi madre : “cuando crezcas un poco mas, entenderás que la luna no es tu amiga, es mas ni habla o se divierte” .No! No! , yo te he escuchado hablar, tienes una voz burlona, que va con tus chistes divertidísimos que me hacen estallar de risa.

Por favor perdona a mi madre! Ella antes era buena, muy buena, pero ya no sabe cosas de grandes, ella todavía quiere seguir jugando con Pechi el oso grande, y tu y yo sabemos que Pechi es un oso que no hace nada, pero ella insiste que debo jugar con el.

Luna lunera! Persígueme esta noche, conozcamos la india!, según vi en la t.v, es un país grandote y con castillos extraños, vamos, vamos! hasta puede que me haga amiga de una princesa y nos corone a ti y a mi princesas también, pero ven vamos!, deja de molestarte y acompáñame a la india o a otro lugar si quieres, pero no me dejes sin tu magia, si me dejas no volveré a ver el cielo oscuro, prometo que no, pero si vienes seremos amigas y compañeras de viaje por siempre.


Carolina Peña

1 comentario:

  1. luna! alice la alienígena te ama tanto.. y tampoco ha olvidado lo bien que te adornas cada noche para salir al balcón de estrellas y lo plena que me siento cuándo te veo tan embarazada o tan anoréxica, o cuando no te veo pero siento tu presencia en el viento. te amo tanto como esa princesa a la que persigues....

    Maravilloso carolain!!

    ResponderEliminar