martes, 27 de octubre de 2009


En un segundo voy y vengo
Noto que me alejo y pierdo mi cuerpo
Deliro y muero
Deseo más tiempo
Hechizo pero no ilusiono
Sudo tinto cuando enamoro
Temo y tiemblo
Camino, pienso
Pido un beso, es sabor a queso
Acaricio, deseo, necesito, me complico
Es absurdo cuando ilusiono
Resbalo ante mis ojos
Extrañando ese beso que no dieron
Muero, confirmo, peco.
Pienso porque miento
Hago daño sin quererlo
Duermo, espero y bostezo
Me levanto y vivo
Escucho, tolero
Presumo, silbo, fumo pero no enfermo
Envejezco
Pero no encuentro a mi viejo
Me enamoro o emborracho?
Eso le pregunto al viento
Creo captarlo
Escojo orgullo y un futuro en llanto
Conservo el asombro en tu ombligo
Soñando con lennon
Pinto con mis dedos
Dudo, creo, puto dinero, me odio
Suspiro pero mi esencia es engaño
Me resumo en rojo y vino tinto
..Son distintos!
Ya no se qué te digo
El tiempo lento como mi voz
Escribirlo, decirlo, sin pensarlo
Es un buen pretexto un insulto
Creerlo injusto.

…Conociendo nuevas voces algo que no conoces.

Natalie



jueves, 15 de octubre de 2009

Me Niego


Me niego, ya de entrada, a tener que envejecer, a mi me sienta fatal, si hay que envejecer se envejece, no esque yo quiera ir a contra corriente todo el tiempo NO! , que pienso que siempre es mejor envejecer que no hacerlo, que entonces esque estás muerto y eso aun me gusta menos. Yo, como mucho envejezco digamos por no decir menos “resignadamente” que me parece mucho más normal y es a lo máximo a lo que soy capaz de llegar, pero si hay que envejecer quiero hacerlo como a mí me da la gana, y enojarme porque pasan los años y me salen arrugas y celulitis, que la gravedad juega con mi cuerpo se me caen las tetas y el culo, no me da vergüenza decirlo, porque? Si a todos nos ha de pasar!, solo quiero hacer lo que se me antoje cuando mi cuerpo, mi esencia me lo pida.

Pero no es así como me siento hoy ,no es esta la razón por la cual escribo, es solo un loco disparate que se te pasa por la mente en un segundo cuando estas a punto de abrir tus ojos y verlos lagañosos . La razón por la que escribo es mas decorosa, esque a veces siento que pink tomate se apodera de mis pensamientos y hace que actué como idiota y mierda, estos días son más que serios son en los que intento pensar en una pequeña puesta de sol, y es ahí cuando él aparece siempre tan delicado, tan señor, y esque se que no es diferente a eso , es mas siento que entre amarlo y quererlo no hay diferencia, pues por el puedo sentir más que eso , es como si un día fuera al maravilloso Musée du Louvre y lo primero que viera al entrar fuera la maravillosa escultura transparente “ La Pyramide” , no puedo negar que a veces me desespera cuando llega con la noche entre sus manos, con la desesperación en su boca y entonces se sienta en el sofá, pero en todos esos momentos es cuando logro armar el gran rompecabezas de lo que es él encontrando que el futuro (así como lo describe Chaparro) es pura y física mierda que solo existe el presente y punto; será por eso tal vez que logra hacer que piense que puedo ser cualquier cosa pero una cosa seria, y cuando me lo pregunta solo puedo decirle “ sí, soy cosa seria, mierda!”; pero confesando algo siento que no me importa nada cuando él viene con su estúpida sonrisa, porque logra cautivarme enseguida; que cosa tan jodida esto, ese olor, esos ojos, esos dientes resplandecientes, la ropa, el aire, la calle, diez de la noche y un poco de lluvia. A veces quisiera pasar más de una noche perfecta, lluvia, whisky, calor, unas babas, y ese olor; pero sé que no puedo pedir más por el momento, pues así como la vejez, todo se va dando. El silencio, él y yo poco a poco nos fuimos haciendo amigos, y con el tiempo descubrí que éramos más que eso y que debía esperar a la noche para ver como brillaba el neón en medio de los susurros sordos del mar. Solo me queda por preguntarle ¿a qué huelen tus sábados?, los míos solo huelen a ti a whisky y al capitán Berlín.


Laura Sanchez

martes, 13 de octubre de 2009

Uno de esos días en los que el instinto maternal habre los ojos por unos instantes y despierta. Son mis oidos seducidos por las mismas melodías, las mismas palabras... no es siempre el mismo tema, es la vida. En un segundo, en una gota, en un sonido. Es el vientre que espera paciente y los días silenciosos que aguardan algarabías.






MATERNIDAD
José Pedroni

Mujer: en un silencio que me sabrá de ternura,
durante nueve lunas crecerá tu cintura;
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.

El hueco de tu almohada tendrá olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido-.
Si mi mano te toca,
tu voz, con la vergüenza, se romperá en tu boca
lo mismo que una copa.

El cielo de tus ojos será cielo nublado.
Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado
que pierde un agua limpia. Tu mirada un rocío.
Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río.

Y un día, un dulce día, quizás un día de fiesta
para el hombre de pala y la mujer de cesta;
el día que las madres y las recién casadas
vienen por los caminos a las misas cantadas;
el día que la moza luce su cara fresca,
y el cargador no carga, el pescador no pesca...

Tal vez el sol deslumbre; quizá la luna grata
tenga catorce noches y espolvoree plata
sobre la paz del monte; tal vez en el villaje
llueva calladamente; quizá yo esté de viaje...-.
Un día, un dulce día, con manso sufrimiento,
te romperás cargada como una rama al viento.

Y será el regocijo
de besarte las manos, y de hallar en el hijo
tu misma frente simple, tu boca, tu mirada,
y un poco de mis ojos, un poco, casi nada...





Alicia.

Hoy Martes 13

Hoy, como para que se entere Mundo de las novedades, nació mi señora madre, no mi madre astronómica, no, no fue la Luna, no te sintas amenazado por ahora. Mi madre Biológica, esa que le toco pujar, sudar, mandar madrazas al medico, y hasta sufrir con esa hija recién nacida tan fea, pero también el resultado de que hacia 9 meses había celebrado el acto mas natural, y puramente vivo del sexo, con ese ser que ha sido el gran amor, la herida en ella, mi señor padre. Pero bueno esa es otra historia, sigamos con lo del feto recién nacido poco agraciado: Mi mamá, esperándose a un bebe de esos de los comerciales de Jonhson & Jonhson esos monitos, calvitos, ojizarcos, con una sonrisa de ángel, recibe por primogénita una fea niña obesa, morada, peluda, con cabeza deforme, y con la sonrisa mas fea del mundo, y créanme ella misma me lo confeso, le pregunto al medico, señor ¿esa es mi hija? ¿Esa niña tan fea? , el señor medico no se pudo contener la risa, y entre carcajadas le confirmo la desagradable noticia: El fetico era el fruto de ese día rico hacia 9 meses.

Bueno esa es la parte de cómo comenzó la interesante historia de mi señora madre conmigo, pero lo importante es que mi madre nació un 13 de octubre, ya no se bien de que año (según la cédula un año, y según ella como 2 ó 1 año menos, mi papa la verdad nunca le ha creído, dice que mi mama por tiempos se estanca en la edad, que por ejemplo se estanco en los 30 y no paso de ahí como en 5 años), mi mamá es, no sé, simplemente podría describirla como el ser más especial, ese que miras a los ojos, y el pecho te reviente de amor, del amor mas sincero, del sentimiento más sincero que puede ofrecer un ser tan defectuoso como el ser humano, mi amor por ella es defectuoso, pues mi naturaleza por de por sí lo es, pero es el amor mas cerca de la perfección que he alcanzado, y que creo lograre alcanzar, son cosas como que si, usted señor lector, pensara en su madre, y se acordará seguramente de su aroma, de cómo abraza, de cómo lo regaña, los mas desafortunados, de cómo murió, de los momentos cruciales que vivió con ella, yo pienso en lo mismo, afortunadamente aun no me toca pensar en su muerte, pero en sí, a mi se me vienen a la memoria, esos aromas, momentos, pero en mi caso especial, creo, llega a un punto de obsesión estas pequeñas cosas, de yo sólo personificar el ser mas puramente humano en ella, ella con sus defectos, con sus bobadas, sus perezas mentales a ratos, sus minutos muertos viendo telenovelas venezolanas, sus momentos de estrés, en los que es mas fácil hacerle entender a un mico que a ella, en sus momentos de mayor lucidez, donde se muestra su mas pura naturaleza de entrego, de amor, de hacer todo con pasiones, de darle su esencia a todo lo que hace. No es que a mi mama le queden oliendo rico las cobijas ni nada de eso, es mas mi mamá es la peor ama de casa existente, es simplemente que cada cosa que ella hace, deja una marca, deja su esencia como dije antes en todo lo que ella hace, hay una mezcla de despiste, amor, entrega, confusión, valores feministas, valores de novela mexicana, valores de la abuela. A ustedes no les sonara muy buena la mezcla, a mi me parece la creación mas bella de mundo, cada cosa que hace mi mamá es hermosa, tiene un sentido, así sea simplemente para reírnos.

A mi mamá ya ni le gustaran los cumpleaños, pero no por vanidad, mi mamá esta orgullosa de todos los años que tiene encima, así mi papá por sacarle la piedra un rato, la moleste con eso del estancamiento en su edad. Creo que ya no le gustan, por que debe recordar todos los años que han pasado, todo los años que no ha visto a mi abuela, la figura mas importante en la vida de mi mamá; debe recordar, todas las personas que han pasado por su vida y ya no están, todas es personas que extraña, que quisiera ver, todos esos sucesos, procesos, historias, que la hicieron tan feliz o desdichada, y no es que mi mama sea un persona triste, no, solo que los cumpleaños ya con toda la historia que tiene encima mi madre, deben producir nostalgia.
.: Madre, todos estos días he pensando en esa pregunta que te hice ya hace tiempo: “¿mamá, vos cuando miras atrás, que cosas de las que hiciste te sentís orgullosa, que cosas te llenan, que sueños cumpliste?”, recuerdo tanto que ese día me partiste el corazón, me dijiste que tu vida no había salido como deseaste, yo sólo pensaba, que todo eso era responsabilidad de mi Papá ,Pipe y yo, que nosotros estancamos esos sueños de mujer independiente, revolucionaria, intelectual. Pero mamá, pensándolo mejor, y cayendo en el egoísmo, pienso que tú deseaste esta vida tanto en el mismo momento que sucedió, así no estuviera en los planes, vos sólo deseabas sentirte amada, y a pesar de una historia tan accidentada no creo que haya persona que posea tanto amor ajeno, ese señor tan lleno de fantasmas que es mi Padre, te ama con locura, y el amor que produces en Pipe y en mi, es el mas grande. Y hablo por mí, es que no sé, como expresarlo aun, las palabras aun no me acompañan, pero prometo que cuando me hagan visita, escribiré todo, cada sensación, risa, anécdota que adornan mi memoria, mas queda simplemente decirte que TE AMO.

Carolina Peña

lunes, 12 de octubre de 2009

Solo Callar Mis Pensamientos

En ese mismo momento me doy cuenta que eres mi cosmos, que antes de respirar te prefiero a ti.

Ven acá, ven susúrrame al oído, déjame escuchar tu respirar. Sé que eres mi maestro, a donde me quiere desviar mi brújula, marca tu lugar.
Eres.. Eres.. Tantas veces te he dicho lo que eres ..Y más de mil veces he olvidado quien eres. Mi alma te anhela, mi ser te espera, quiero callar, en silencio admirar y saber quién eres en verdad. Desnuda mi alma y acaba con el sucio que en ella hay, quisiera olvidar todo aquello que me atormenta pero es en tus manos donde debo descansar, paz… paz se que ahí estas y tu sabiduría llegara.

Daniela Cardenas

¿Yo que hago Madre?

¿Yo que hago madre?, si esos ojos me poseen; me desvisten el alma, el cuerpo, me hacen sentir mujer, así como usted, me hacen dar amores, me interrogan de forma bella, me sacan mis mejores respuestas, saca lo mejor de mi, y descaradamente saca lo peor de mi, y solo se ríe de eso, solo le divierte, pero luego viene esa mirada, esa que me hace entregarme, esa que me hace pensar en el día y noche, esa que no me deja perder mi yo. Esa mirada con tanta paz, que cambia por momentos, y ya la interpreto, la comprendo, y cada vez la amo más, ¿que hago? que hago? madre, si me he enamorado de esa mirada.

¿Yo que hago madre?, si esas manos me controlan; Mágicamente me quitan las mentiras, esas manos mágicamente me quitan la ropa, mágicamente me han dibujado, esas manos, tan fuertes, tan él, son mi boleto a tu hogar madre, le entrego todo mi reino a esa manos, no por que quiera, él me lo arrebata, y yo me quedo ahí, sin poder hacer nada, pero cada vez deseo mas que me arrebate, cada vez pienso mas en esas manos, cada vez mi mundo aprende mas de esas manos, ¿Que hago? ¿Que hago madre?, Si me he enamorado de esas manos.

¿Yo que hago madre?, si esos labios me registran; El rosa de esos labios es lo único que quiero ver en esos días que mi cuerpo no me permite ser tan yo, en esos días que tu madre, te has ido de viaje, lejos de mí, esos labios, son los que me acobijan, los que me recuerdan madre, que tu siempre estarás en mi, que yo soy tú. Esos labios son mi contacto con el mundo y al mismo tiempo son esos labios los que a veces desean encerrarme en un cuarto oscuro y darme vida. Madre esos labios se han quedado sin armas ante mí, son tan frágiles, a veces yo los controlo, a veces yo les doy vida, y lo único que quiero es mantener vivos esos labios, para que nunca me abandonen. ¿Yo que hago? ¿Yo que hago madre? Si me he enamorado de esos labios.

Madre, no es traición, pero me he enamorado del hijo del sol. Él me ama, lo siento en mí. Madre lo amo, por que me recuerda que soy hija de la Luna, por que me recuerda con cada beso, que yo estoy hecha para parir vida, por que me recuerda que estoy hecha para dar vida al resto del mundo, pero sobre todo a él. Lo amo, por que no me tiene miedo, lo amo por que entiende mi lugar, entiende que estoy amasada a punta de flores, a punta de ríos, a punta de sueños, y quiere mis sueños…

Carolina Peña

viernes, 9 de octubre de 2009

Esto También Pasara

Cuenta una leyenda que un famoso rey, un monarca ultramegaextraarchi millonario, reunió en un conclave a sus sabios, y les dijo- necesito que entre todos ustedes lleguen a la conclusión de una frase que me ayude en el momento más difícil de mi vida, y cuando yo esté pasando el momento más difícil de mi vida, el momento más oscuro de mi alma, al leer esa frase yo encuentre el reconfortamiento de mi alma, esa sea la frase que sea el salvavidas en medio del titanic, Así que PORFAVOR piensen una frase yo la mantendré en secreto y solo la leeré cuando este en una gran crisis.

Así que los sabios se reunieron y llegaron a la conclusión de una frase, la escribieron un papelito chiquitísimo que el monarca sin leer lo guardo en el interior de su anillo que llevaba en el dedo. Y Bueno llego el momento en la historia que los enemigos atacaron el reino del monarca y redujeron a todo su ejército que el monarca tuvo que correr.

El rey mientras huía se acordó de la frase y entonces llego a un precipicio donde no tenía otra salida y hasta pensó en suicidarse, detrás venían los enemigos a matarlo, y el antes de suicidarse se acordó de la frase abrió su anillo y leyó la frase que decía…..*ESTO TAMBIEN PASARA*. Así que le ayudo al Rey a cobrar valor y este se escondió detrás de unas rocas y así el ejército enemigo no lo vio y salvo su vida. La leyenda dice que el rey acabo de 10 años fue rico otra vez y conquisto nuevas tierras, con tronos y palacios y esta vez lejos de estar en crisis, todo el pueblo le aplaudía y gritaba, ¡que viva el Rey!, ¡que viva el Rey!, miles y miles de personas. Uno de los sabios se le acerco y dijo: “Mi Rey usted debería volver a abrir su anillo y leer la frase”, El rey dijo: “¡no! Porque esta frase me la crearon para mi peor momento”. Pero el sabio dijo: “¡no!, también se la escribimos para estos momentos de victoria”. Así que el rey en medio de una multitud que lo aclamaba abrió el anillo y leyó, *ESTO TAMBIEN PASARA*.

Hay tantos momentos en nuestras vidas que sentimos que todo se viene abajo y no hay salida. Lo peor que nos puede pasar es no saber por qué nos está pasando. Y dejamos de ser felices, de repente todo se torna monótono, carente de sentido. Tal vez lo único que queremos es como dice la canción, llorar y llorar, llorar y llorar… somos expertos en encontrar la música perfecta que nos hunda más, somos masoquistas. Pero la verdad está en que debemos encontrar el tumor, el origen de ese sentimientos y madurar, en vez de estar quejándonos y diciendo que la vida es muy difícil, hay que levantarse y ser un valiente porque la vida es solo para valientes, y tan solo mírate ahora, estas leyendo esto porque puedes ver, y estas bien, estás vivo, osea que recuerda siempre, ESTO TAMBIEN PASARA.


Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza.
William Shakespeare


Daniela Cardenas...

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CANCIÓN DEL PRESENTE
(Manuel Machado)

No sé odiar, ni amar tampoco.
Y en mi vida inconsecuente,
amo, a veces, como un loco
u odio de un modo insolente.

Pero siempre dura poco
lo que quiero y lo que no...
¡Qué sé yo!
Ni me importa...
Alegre es la vida y corta,
pasajera.

Y es absurdo,
y es antipático y zurdo
complicarla
con un ansia de verdad
duradera
y expectante.

¿Luego?... ¡Ya!
La verdad será cualquiera.
Lo precioso es el instante
que se va.

Te Amo Sabia Mujer!

conseguido a través de laura sanchez.

martes, 6 de octubre de 2009

¡ Dese cuenta Mundo !


Declaro que estoy en paro, no quiero más mundo, y mundo no quiere más de mí, así de simple señor…

Me canse de que usted le quiera quitar todo lo bello a esta galaxia de ideas, usted un insignificante mundo, quiere ganarle a esta, mi galaxia de ideas, y no es que con esto le este dando crédito ó que me sienta amenazada por usted señor mundo, no, es simple: Quiero que se de cuenta usted de la desfachatez que esta haciendo, cree usted mundo que me puede ganar?, no!, esta galaxia de ideas es superior a usted, soy una idealista que pelea con la Luna como dios, y con la palabra como arma, no creo en las razones fundadas en la ignorancia, no creo en la razones fundadas en la desesperanza, no creo en usted mundo fundado en la mierda, fundado en la mentira, fundado en la decisiones políticas sin sentido, justificándose en la cobardía del día a día y encontrando apoyo en la ignorancia colectiva.

Dígame como quiera, llámeme puta, pagana, guerrillera, llámeme hereje, soñadora, salvaje, incivilizada, pero aun así mundo, Usted nunca le ganara a esta galaxia de ideas, usted no lograra que yo deje mi lucha, usted no lograra que yo me avergüence de mis verdades, usted no lograra que sea mártir, usted mundo, no lograra nada con su viejo y sucio modo de actuar.

No intente mundo quitarme mi libertad de expresar, no intente mundo hacerme sentir menos, no intente mundo decirme que no soy mujer, no intente mundo quitarme mi divinidad entregada por la misma Luna, no intente carajo! Ser mi padre, no, yo no tengo padre, tengo madres, me parieron damas, tengo enseñanzas de amor, y de querer aceptar mi naturaleza, y querer mejorarla, hacerla mas visible, capaz cada día esa naturaleza divina de mejorar el interactuar, no intente mundo justificarse en que soy un ser salvaje y que por eso debo aprender Etiqueta para ser aceptada, no cree mundo que sus cortesías han superado a la realidad?, no entiende mundo que su interacción se ha resumido al que finja mas lo que no es?, no entiende mundo que no me ganara?... no entiende mundo que mi lucha no es nueva, no soy la primera, ni la ultima en dar esta lucha, fueron muchos lo quemados en la hogueras, muchos los llamados locos, pero sobre ese camino labrado de locura esta fundado su cada vez mas decadente civilización, basada en esa ridícula interacción de finjir y menospreciar al otro, usted quiere hacerme sentir menos, pero dese cuenta, ¡ mi galaxia le dio vida a usted mundo !

Por eso me declaro en paro, suspendo todas mis actividades que le dan vida a usted, todas mis cobardías será extinguidas, todas mi ignorancias intentaran ser satisfechas hasta la saciedad, no más mentiras, no más hipocresías, ser lo que se es, e intentar ser un mejor ser. No más medidas de control hipócritas, no más consumismos vánales, no más temores a ser diferentes, no más ganas de ser diferente solo por vanidad, no más, no más! Hare que usted Mundo, se muera de inanición…. No se alimentara más de mí.

A veces son interesantes los contrastes, las interminables peleas con la moral y el pudor, las caras de asombro de algunos y la confusión de otros, a veces es bueno crear polémica, jugar con la imaginación, a veces es bueno pensar...

foto montaje: Alicia reyes

Despierto a las 6 :30 de la mañana, miro a mi alrededor y veo … lo mismo de todas las mañanas, todavía don cuadro me dice: estoy sufriendo de tortícolis, todos cobran vida y se las ingenian para levantarme ,don silla se cruza de brazos se voltea y deja entrar una luz que me quiere cegar, dejándome ver a el señor árbol cada vez es menos árbol con un parálisis medio corporal.triste pero sigue vivo!! y ni hablar de la señora alarma es tan hermosa. Con una vaquita y una mosca de demora en el centro, ella me conoce tanto tanto. Y sabe lo perezosa que soy, lo risueña para levantarme me ayuda a entender mi realidad y despertar del sueño en el que tengo alas y vuelo tan alto que ni las aves me alcanzan, yo pintando corazones con las nubes, uniendo las estrellas con un abrazo, hablándole a la hermosa luna más de cerca donde sabe exactamente como me siento esta mañana, aceptar que no estoy en mi casa escuchando el mar golpeando las rocas.. ah.. solo escucho es el riiing rinng! RINGG! cada dos minutos queriéndome matar de un susto..su cuerpo desaparece inmediatamente que la miro con ojos de terror, Jugamos al escondidijo al gato y al ratón al los policías y ladrones … me acuerda a mi madre cantaleteándome de lo perezosa que soy. Pero es que hay días que esto pesa tanto, otros están “bien”, otros simplemente “es lo que hay”.

Y otra vez suena, gritándome ES TARDE mi niña… Entonces me levanto y pienso en lo aburrido que va a ser mi día en el trabajo y que es una pérdida de día… Un día lento y aburrido monótono. Así que decido dormir otros 5 minuticos más: cuando sean las 7 y 36 digo.. Solo es pensarlo cuando ya son las y 40, y sigo teniendo sueño mi sabanas me aman más!, entonces es hora de mi mejor plan, el plan SOS, me empiezo a imaginar mi día como seria antes de llegar a mi infierno... pienso como será mi estrategia para aprender a usar la ceda dental sin lastimarme todas las encías. En lo hermosa que me veo sin maquillaje y como me veré después en el trabajo ya con la cara como un sol. En si necesitare bañarme ... (Entiéndanme no es que sea cochina . desagradable, cuantas mil palabras más, nono... es por cuestiones de trabajo J)así que decido no bañarme... Ya preparada física y mentalmente me visto... mm hago un intento de arreglar la cama, pero me dice que está feliz así, y empieza el primer desafío de la mañana, encontrar las señoras cocas para el almuerzo, el tiempo en que no gasto bañándome lo hago buscando las malditas cocas, y viene la mejor parte la que hace que inmediatamente sonría y es cuando bajo las escaleras y salgo al mundo y empieza mi película sonando como banda sonora Ooh la la.. Camino al ritmo de la canción como una autista en mi mundo.

Hoy es jueves me digo. Hoy veré a doña pepita.. y doña teresita.. Saldrán hoy a caminar al intento de parque, me miran, las miro y me saludan.. como leyéndome la mente.. si!, Porque solo verlas pienso en como quiero ser yo, cuando sea grande. Llenas de vidas de sonrisas, de PAZ.

Se alejan .. y sigo caminando llego a mi lugar favorito es como un amazonas junior todos los señores arboles arbolitos me saludan haciendo con un viento que sus hojas sean como una lluvia... vuelan y me distraen de la ciudad.. y la veo a ella, todos los días sin duda, en el mismo lugar y mismo momento (como que también se le pegan las cobijas) me emociono tanto cuando la veo ya podría decir que somos amigas, ella al igual que yo no sabe como caminar el sendero que tiene unos escalones de más de medio metro de distancia.. no sabes cómo llevar el ritmo de tus piernas, así que nos vemos y es inevitable no reírnos con la mirada, ella balance el brazo derecho mientras con el otro sostiene una bolsa negra, y estoy segura que es como yo, el día en el que no me ve me extraña.. y paso a mis favoritas las CASAS.. sii. Son tan hermosas .. Ellas también son mis amigas cuando camino cerca pareciere que me hablaran y me contaran de sus vidas, me saltan de preguntas eh que tal? Como le ha ido señorita? Yo afortunadamente estoy mucho mejor por que parece que a finales me hacen una remodelación en el segundo piso y bien le cuento que a blanquita la pintaran.. y me grita ella desde el fondo que de AMARILLOooo barbaros! Perversos no perdonaran nada pintaran mis ventanas mis columnas. Voy a volverme como un canario pero prométame que me va a seguir queriendo.. yo solo sigo caminado pensando a quien se le ocurre pintar una casa de amarillo .

Llego a mi puente donde están dos niños sentados, paso y ya me lo sospechaba por sus miradas, me dicen : niña péinese. Yo solo cierro mis ojos un segundo y sonrió cuando voy a mitad de puente reparando que ya le falta otra tablita veo el señor bus pasando L E N T A M E N T E burlándose .. Inmediatamente empiezo a tratar de buscar alguna explicación del por qué no llegue un minuto antes o después así sea para no verlo. Resignada paso la calle y me siento a esperar el siguiente bus. Mientras don verde me acompaña y me deja ver por medio de sus ventanitas mis ojos.. ah tan lindos que se ven ahí, pienso enseguida en una foto.. pero vaya favor que me hace.. una lagaña.. Si es que merece ese nombre. Sonrío bobamente y volteo la cabeza para ver el bus que se acerca, mientras subo una vez más me pregunto cómo les dan la licencia para conducir, más cuidado tienen llevando una nevera, por fin me acomodo y espero a ver señales para poder paramarme entonces, toco el timbre y pareciera que no lo escuchara me deja a 2 kilómetros de donde toque.. Gracias gracias.. así que una vez mas camino y lo veo.. lo veo. Siento una emoción tan grande porque él es el único que pareciera que supiera como me siento en ese momento y llego donde el y pofs! se pone en rojo con eso me demuestra lo feliz que se pone en verme asi que lo toco y con mirada coqueta le agradezco.. sí, es un semáforo. El está ahí y siempre lo estará lo sé. Pero es especial, llego a la esquina y por fin veo a Gutenberg, el celador. Me mira y desde lejos me da un bienvenida y me grita, ¿aja y tú qué? Yo solo le sonrío. Y busco a polo el perro de la oficina que siempre está ahí embobado mirando las palomas que se paran en el segundo piso, Pero me ve y pareciera que lo olvidara, sale corriendo a recibirme. Me cuenta sus historias con el mensajero, yo le cuento las pocas mías..Pero le demuestro lo feliz que me hace verlo mientras subimos las escaleras, llegamos a la puerta mi cuerpo entra pero mi pensamiento… sigue soñando.. Entonces es ahí cuando me levanto de la cama de un brinco ansiosa por saber cómo será mi día.

Todos nuestros días son diferentes así no parezcan hay días en los que son tan extraños que tienes que librar una batalla para saber vivirlo y cuidarte de los demás, trabajas y estas predispuesto, sales a la calle y procuras no mirar a la gente que pasa frente a tus ojos. prefieres mirar al suelo. Caminas rápido y te pierdes en una multitud que corre contra el reloj. Llegas a tu casa y quieres refugiarte, esos días el mundo son tan poco amigable, afortunadamente esos días son pocos.. tu vida tiene que ser asi.. tienes que vivirla y esto es vivir. Y tienes unos días que los pequeños detalles se revelan, llenos de luz hacen que te llenes de sonrisas, son esas cosas que damos por hechas, mi lista es interminable cada vez que abro bien los ojos y veo con el corazón y utilizo mis sentidos para disfrutar cada milésima de mi existencia.

Los amo!

Un abrazo Nathalia!

Y no olvides..humildad e IGUALDAD! No te creas mejor persona por el hecho de que sepas caminar bonito.. hablar bonito..escribir bonito.. pintar bonito.. pensar “bonito” la vida es RELATIVA!.pero todos somos hermosos y valiosos!