martes, 6 de octubre de 2009

¿porqué la luna?

Se preguntaran todos porque siempre la luna, porque siempre las mismas palabras "ridículas" e "infantiles", porqué estas mujeres no se dedican mejor a cumplir su papel en la sociedad rosa y se adornan con tacones para atraer miradas, porqué ellas prefieren que sea la luna brillante quien decida y quien las bañe en erotismo, en belleza, las llene de magia y de sensibilidad, ¿como puede ser posible darle tal importancia y atribuirle a ella la mayor de las responsabilidades?. Intentaré aclarar este hecho aunque lo mas probable es que todos van a preferir permanecer sumergidos en la ignorancia...

Tan sencillo es como que me gusta el helado mientras llueve, tan sencillo como sentarme en la mañana a calentarme al sol, tan sencillo como imaginar que a veces vivo en un cuento de hadas, ¡en el país de las maravillas! .... tan sencillo como los días en los que me siento hermosa aún sin haberme puesto labial o perfume, tan sencillo como los días en los que sale a flote la ternura y el romanticismo al que mi ser nunca termina por acostumbrarse, tan sencillo los días en que me asusta la lluvia, tan sencillo como creerme mujer solo por respirar y no por usar aretes o vestidos.

Cuando camino por la calle observando todo con detalle y de pronto alguien se acerca y me sonríe,cuando intento pintar aunque no sepa solo por sentir el olor de los óleos, cuando pienso que puedo bailar eternamente, cuando me tranquiliza acariciar un rostro invadido por las arrugas, cuando dejo a un lado la seriedad de la vida para inyectarle una pequeña dosis de fantasía y pienso en que algún día podre volar o caminar sobre el agua y cuando siento que los arboles me observan, que están rebosantes de sabiduría y que quisiera poder escucharlos de vez en cuando, cuando creo que existen las hadas y los duendes, cuando me río de la muerte, cuando disfruto del olor a tierra mojada o de un café humeante.

Es tan sencillo como el no sentirme avergonzada en este momento por escribir palabras absurdas y sin sentido, que no demuestran mi capacidad intelectual y que no lograrán proyectar ante los demás la imagen de una mujer inteligente, mas bien la de una niña sensible y soñadora que no ha logrado bajarse del barco en el que ha navegado por años para pisar tierra firme y enfrentar su realidad. Cuando usted pueda sentirse así de vivo entenderá que nada es tan insignificante o ridículo, ni siquiera la luna.


Alicia.

2 comentarios:

  1. Me quedo con esta frase "una niña sensible y soñadora que no ha logrado bajarse del barco en el que ha navegado por años para pisar tierra firme y enfrentar su realidad"
    Tienes toda la razón, nada es tan insignificante y ridículo, o a lo mejor somos nosotros los ridículos que piensan que todo debe ser complicado para que valga la pena.

    ResponderEliminar
  2. lo simple es tan maravilloso como lo complejo, lo importante es detenerse a observarlo y no perder la capacidad de asombro. gracias por leernos!

    ResponderEliminar