viernes, 9 de octubre de 2009

Esto También Pasara

Cuenta una leyenda que un famoso rey, un monarca ultramegaextraarchi millonario, reunió en un conclave a sus sabios, y les dijo- necesito que entre todos ustedes lleguen a la conclusión de una frase que me ayude en el momento más difícil de mi vida, y cuando yo esté pasando el momento más difícil de mi vida, el momento más oscuro de mi alma, al leer esa frase yo encuentre el reconfortamiento de mi alma, esa sea la frase que sea el salvavidas en medio del titanic, Así que PORFAVOR piensen una frase yo la mantendré en secreto y solo la leeré cuando este en una gran crisis.

Así que los sabios se reunieron y llegaron a la conclusión de una frase, la escribieron un papelito chiquitísimo que el monarca sin leer lo guardo en el interior de su anillo que llevaba en el dedo. Y Bueno llego el momento en la historia que los enemigos atacaron el reino del monarca y redujeron a todo su ejército que el monarca tuvo que correr.

El rey mientras huía se acordó de la frase y entonces llego a un precipicio donde no tenía otra salida y hasta pensó en suicidarse, detrás venían los enemigos a matarlo, y el antes de suicidarse se acordó de la frase abrió su anillo y leyó la frase que decía…..*ESTO TAMBIEN PASARA*. Así que le ayudo al Rey a cobrar valor y este se escondió detrás de unas rocas y así el ejército enemigo no lo vio y salvo su vida. La leyenda dice que el rey acabo de 10 años fue rico otra vez y conquisto nuevas tierras, con tronos y palacios y esta vez lejos de estar en crisis, todo el pueblo le aplaudía y gritaba, ¡que viva el Rey!, ¡que viva el Rey!, miles y miles de personas. Uno de los sabios se le acerco y dijo: “Mi Rey usted debería volver a abrir su anillo y leer la frase”, El rey dijo: “¡no! Porque esta frase me la crearon para mi peor momento”. Pero el sabio dijo: “¡no!, también se la escribimos para estos momentos de victoria”. Así que el rey en medio de una multitud que lo aclamaba abrió el anillo y leyó, *ESTO TAMBIEN PASARA*.

Hay tantos momentos en nuestras vidas que sentimos que todo se viene abajo y no hay salida. Lo peor que nos puede pasar es no saber por qué nos está pasando. Y dejamos de ser felices, de repente todo se torna monótono, carente de sentido. Tal vez lo único que queremos es como dice la canción, llorar y llorar, llorar y llorar… somos expertos en encontrar la música perfecta que nos hunda más, somos masoquistas. Pero la verdad está en que debemos encontrar el tumor, el origen de ese sentimientos y madurar, en vez de estar quejándonos y diciendo que la vida es muy difícil, hay que levantarse y ser un valiente porque la vida es solo para valientes, y tan solo mírate ahora, estas leyendo esto porque puedes ver, y estas bien, estás vivo, osea que recuerda siempre, ESTO TAMBIEN PASARA.


Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza.
William Shakespeare


Daniela Cardenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario