martes, 6 de octubre de 2009


Despierto a las 6 :30 de la mañana, miro a mi alrededor y veo … lo mismo de todas las mañanas, todavía don cuadro me dice: estoy sufriendo de tortícolis, todos cobran vida y se las ingenian para levantarme ,don silla se cruza de brazos se voltea y deja entrar una luz que me quiere cegar, dejándome ver a el señor árbol cada vez es menos árbol con un parálisis medio corporal.triste pero sigue vivo!! y ni hablar de la señora alarma es tan hermosa. Con una vaquita y una mosca de demora en el centro, ella me conoce tanto tanto. Y sabe lo perezosa que soy, lo risueña para levantarme me ayuda a entender mi realidad y despertar del sueño en el que tengo alas y vuelo tan alto que ni las aves me alcanzan, yo pintando corazones con las nubes, uniendo las estrellas con un abrazo, hablándole a la hermosa luna más de cerca donde sabe exactamente como me siento esta mañana, aceptar que no estoy en mi casa escuchando el mar golpeando las rocas.. ah.. solo escucho es el riiing rinng! RINGG! cada dos minutos queriéndome matar de un susto..su cuerpo desaparece inmediatamente que la miro con ojos de terror, Jugamos al escondidijo al gato y al ratón al los policías y ladrones … me acuerda a mi madre cantaleteándome de lo perezosa que soy. Pero es que hay días que esto pesa tanto, otros están “bien”, otros simplemente “es lo que hay”.

Y otra vez suena, gritándome ES TARDE mi niña… Entonces me levanto y pienso en lo aburrido que va a ser mi día en el trabajo y que es una pérdida de día… Un día lento y aburrido monótono. Así que decido dormir otros 5 minuticos más: cuando sean las 7 y 36 digo.. Solo es pensarlo cuando ya son las y 40, y sigo teniendo sueño mi sabanas me aman más!, entonces es hora de mi mejor plan, el plan SOS, me empiezo a imaginar mi día como seria antes de llegar a mi infierno... pienso como será mi estrategia para aprender a usar la ceda dental sin lastimarme todas las encías. En lo hermosa que me veo sin maquillaje y como me veré después en el trabajo ya con la cara como un sol. En si necesitare bañarme ... (Entiéndanme no es que sea cochina . desagradable, cuantas mil palabras más, nono... es por cuestiones de trabajo J)así que decido no bañarme... Ya preparada física y mentalmente me visto... mm hago un intento de arreglar la cama, pero me dice que está feliz así, y empieza el primer desafío de la mañana, encontrar las señoras cocas para el almuerzo, el tiempo en que no gasto bañándome lo hago buscando las malditas cocas, y viene la mejor parte la que hace que inmediatamente sonría y es cuando bajo las escaleras y salgo al mundo y empieza mi película sonando como banda sonora Ooh la la.. Camino al ritmo de la canción como una autista en mi mundo.

Hoy es jueves me digo. Hoy veré a doña pepita.. y doña teresita.. Saldrán hoy a caminar al intento de parque, me miran, las miro y me saludan.. como leyéndome la mente.. si!, Porque solo verlas pienso en como quiero ser yo, cuando sea grande. Llenas de vidas de sonrisas, de PAZ.

Se alejan .. y sigo caminando llego a mi lugar favorito es como un amazonas junior todos los señores arboles arbolitos me saludan haciendo con un viento que sus hojas sean como una lluvia... vuelan y me distraen de la ciudad.. y la veo a ella, todos los días sin duda, en el mismo lugar y mismo momento (como que también se le pegan las cobijas) me emociono tanto cuando la veo ya podría decir que somos amigas, ella al igual que yo no sabe como caminar el sendero que tiene unos escalones de más de medio metro de distancia.. no sabes cómo llevar el ritmo de tus piernas, así que nos vemos y es inevitable no reírnos con la mirada, ella balance el brazo derecho mientras con el otro sostiene una bolsa negra, y estoy segura que es como yo, el día en el que no me ve me extraña.. y paso a mis favoritas las CASAS.. sii. Son tan hermosas .. Ellas también son mis amigas cuando camino cerca pareciere que me hablaran y me contaran de sus vidas, me saltan de preguntas eh que tal? Como le ha ido señorita? Yo afortunadamente estoy mucho mejor por que parece que a finales me hacen una remodelación en el segundo piso y bien le cuento que a blanquita la pintaran.. y me grita ella desde el fondo que de AMARILLOooo barbaros! Perversos no perdonaran nada pintaran mis ventanas mis columnas. Voy a volverme como un canario pero prométame que me va a seguir queriendo.. yo solo sigo caminado pensando a quien se le ocurre pintar una casa de amarillo .

Llego a mi puente donde están dos niños sentados, paso y ya me lo sospechaba por sus miradas, me dicen : niña péinese. Yo solo cierro mis ojos un segundo y sonrió cuando voy a mitad de puente reparando que ya le falta otra tablita veo el señor bus pasando L E N T A M E N T E burlándose .. Inmediatamente empiezo a tratar de buscar alguna explicación del por qué no llegue un minuto antes o después así sea para no verlo. Resignada paso la calle y me siento a esperar el siguiente bus. Mientras don verde me acompaña y me deja ver por medio de sus ventanitas mis ojos.. ah tan lindos que se ven ahí, pienso enseguida en una foto.. pero vaya favor que me hace.. una lagaña.. Si es que merece ese nombre. Sonrío bobamente y volteo la cabeza para ver el bus que se acerca, mientras subo una vez más me pregunto cómo les dan la licencia para conducir, más cuidado tienen llevando una nevera, por fin me acomodo y espero a ver señales para poder paramarme entonces, toco el timbre y pareciera que no lo escuchara me deja a 2 kilómetros de donde toque.. Gracias gracias.. así que una vez mas camino y lo veo.. lo veo. Siento una emoción tan grande porque él es el único que pareciera que supiera como me siento en ese momento y llego donde el y pofs! se pone en rojo con eso me demuestra lo feliz que se pone en verme asi que lo toco y con mirada coqueta le agradezco.. sí, es un semáforo. El está ahí y siempre lo estará lo sé. Pero es especial, llego a la esquina y por fin veo a Gutenberg, el celador. Me mira y desde lejos me da un bienvenida y me grita, ¿aja y tú qué? Yo solo le sonrío. Y busco a polo el perro de la oficina que siempre está ahí embobado mirando las palomas que se paran en el segundo piso, Pero me ve y pareciera que lo olvidara, sale corriendo a recibirme. Me cuenta sus historias con el mensajero, yo le cuento las pocas mías..Pero le demuestro lo feliz que me hace verlo mientras subimos las escaleras, llegamos a la puerta mi cuerpo entra pero mi pensamiento… sigue soñando.. Entonces es ahí cuando me levanto de la cama de un brinco ansiosa por saber cómo será mi día.

Todos nuestros días son diferentes así no parezcan hay días en los que son tan extraños que tienes que librar una batalla para saber vivirlo y cuidarte de los demás, trabajas y estas predispuesto, sales a la calle y procuras no mirar a la gente que pasa frente a tus ojos. prefieres mirar al suelo. Caminas rápido y te pierdes en una multitud que corre contra el reloj. Llegas a tu casa y quieres refugiarte, esos días el mundo son tan poco amigable, afortunadamente esos días son pocos.. tu vida tiene que ser asi.. tienes que vivirla y esto es vivir. Y tienes unos días que los pequeños detalles se revelan, llenos de luz hacen que te llenes de sonrisas, son esas cosas que damos por hechas, mi lista es interminable cada vez que abro bien los ojos y veo con el corazón y utilizo mis sentidos para disfrutar cada milésima de mi existencia.

Los amo!

Un abrazo Nathalia!

Y no olvides..humildad e IGUALDAD! No te creas mejor persona por el hecho de que sepas caminar bonito.. hablar bonito..escribir bonito.. pintar bonito.. pensar “bonito” la vida es RELATIVA!.pero todos somos hermosos y valiosos!

3 comentarios:

  1. Nathie! , Esto Me Recuerda Un Poema De Manuel Machado Mira:
    LA CANCION DEL PRESENTE

    No sé odiar, ni amar tampoco.
    Y en mi vida inconsecuente,
    amo, a veces, como un loco
    u odio de un modo insolente.
    Pero siempre dura poco
    lo que quiero y lo que no...
    ¡Qué sé yo!
    Ni me importa...
    Alegre es la vida y corta,
    pasajera.
    Y es absurdo,
    y es antipático y zurdo
    complicarla
    con un ansia de verdad
    duradera
    y expectante.
    ¿Luego?... ¡Ya!
    La verdad será cualquiera.
    Lo precioso es el instante
    que se va.
    Te Amo Sabia Mujer!

    ResponderEliminar
  2. esta hermoso ese poema!!!! lo podemos poner en el blog doña laura?

    ResponderEliminar
  3. Obviamente Alice! Es más Que Hermoso!
    Pero Dale Con Confianza! =D

    ResponderEliminar