martes, 6 de octubre de 2009

¿Qué es el cielo Luna?.


Mira Luna que no hace mucho me encontré con Alice la alienígena, sí, ¿lo recuerdas? Fue esa noche que decidiste ir a hablar con el Sol para ver si te cubría en la Antártida en un día de invierno. Yo me quede en aquella galaxia y Alice la alienígena, salía a buscar meteoritos para darle de comer a su mamá, mira Luna que su madre al parecer esta muy enferma y la pobre Alice la alienígena, ya no puede jugar por que debe cuidar a su madre, se le veía tan triste, ya ni alienígena parecía, tenia la mirada como la de mi madre cuando mi padre se fue a vivir a tu casa Luna, allí en el Cielo. Para mi madre el Cielo es tan lejos, que se destrozaba de solo pensar que mi padre se había mudado a un lugar tan lejano, pobre, si supiera que viajar al Cielo es tan económico y fácil; pero Luna, yo se lo dije, y como con todo, nunca me cree, comienza a decir un montón de cosas, como que tú, Luna, no existes!!, o que el Cielo no es lugar, aayy madre, entonces yo me pregunto ¿Qué es el cielo Luna?... pero aun así la abrazo todos los días por mi padre, el me hizo prometer que todos los días le daré un abrazo de parte de él, y yo lo hago, claro.

Pero bueno, como te seguía contando Luna, Alice la alienígena está muy triste, eso me preocupa, yo no conozco a su madre, pero debe ser igual de hermosa que ella, Luna, ¿por que todos debemos mudarnos al Cielo?, el Cielo es bonito pero yo debería ser libre para decidir si me voy o me quedo, ¿no? ¿no lo crees?, es que ha decir verdad, yo creo que mi padre no quería mudarse, es que eso fue tan repentino, íbamos mi padre y yo por el parque a la vuelta de la vieja casa, si ese que te mostré no hace mucho, que tiene un ángel enorme, bueno íbamos por ahí, por el parque, cuando 2 señores en una moto pasaron a nuestro lado, y uno, saco una pistola como de esas de las películas malas y bobas, pero ese día me di cuenta que las pistolas no son como tan bobas, hacen daño, le dispararon a mi papa en la cabeza, como yo soy una niña, en proceso de crecimiento, mi altura no es nada parecida a la de mi padre, no me paso nada, pero mi padre si tenia la altura indicada. Él se cayó al suelo y se movió un poquito, hizo como si me mirara, pero miraba mas hacia el Cielo, su nuevo hogar, yo mire hacia allá para ver donde se instalaría y para ver si tú estabas pero no, calcule que faltaban unas 3 horas para que tú llegaras…

La verdad Luna, si llore, yo soy una niña inteligente, tú misma me lo has dicho, pero debo admitir que le creía a ese señor padre cuando dijo que mi papá había pasado a mejor vida, lejos de nosotros, al lado, de un señor Jesús, con ángeles y no se que, es tan extraño, por que los señores padres dicen que esos ángeles feos y viejos, como el que hay en el parque donde estaba con mi papá, te cuidan y según entendí como que tienen poderes mágicos, mm no se, mi papa me dijo que nunca creyera las cosas que dice un señor de esos vestido con batolas de colores, pero ese día, casi le creo, mi mama como que si le creyó, por que lloro mucho, y gritaba desconsolada, es que mi madre, si no tiene remedio, cree todo lo que dicen los desconocidos, menos lo que yo le digo.

Pero menos mal mi padre, no fue a parar con ningún Jesús, ni con ángeles feos; se instalo cerca de ti, y lo veo a cada rato, jugamos mucho, pero sigue con sus mismas costumbres, como si aun viviera en la vieja casa con mamá y conmigo, se encierra a veces en un estudio hecho de nubes, a escuchar Mozart con mucho volumen; presiento que hace eso cuando mi madre le esta haciendo mucha falta, solo si mi madre quisiera creerme un poquito Luna, mi padre así, no sufriría a veces, pero en esos momentos que se encierra a escuchar música también presiento que son sus momentos mas hermosos, él me ama, pero se que cuando está encerrado en ese estudio de nubes, escuchando Mozart es él, sólo él y yo no puedo estar…


Carolina Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario